¿Por qué invertir en un lote es un buen negocio?

Sharing is caring!

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprar un terreno o lote, es la base para edificar una casa o un negocio. Construyas o no, nunca perderá su valor, al contrario. Salvo en casos excepcionales, casi siempre tendrá plusvalía (aumentará de valor con el tiempo) más aún, si este está urbanizado.

Zona Esmeralda ha registrado temporadas de sobreoferta en el largo plazo. Lo que la ha convertido en una de las zonas con mayor plusvalía y de crecimiento en México.

La rentabilidad y plusvalía de un terreno depende casi por completo de su ubicación, accesos, movilidad, servicios y el uso que se le dará. Eso es lo que debes buscar a la hora de elegir un terreno o lote.

También es fundamental conocer el mercado. Luego, el tamaño, la zonificación, tipo de inmueble, capacidad, precio, competencia, stock de mercado, absorción, vacancia, planes de desarrollo de la ciudad cercana, nivel de riesgo. Muchos nos dejamos llevar por la variable más conocida: el precio por metro cuadrado.

Las inversiones de terrenos tienen ventajas:

Plusvalía 

Las inversiones de terrenos suelen ser muy rentables, aumentan siempre su valor con el tiempo. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.

Bajo riesgo y alto retorno de inversión

A baja inversión, bajo riesgo, baja liquidez, alto retorno de inversión.

Fácil de mantener

Requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, fácil de mantener y de negociar.

Rentabilidad segura a largo plazo

Es muy importante tener en mente que las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el largo plazo, generalmente de 5 años en adelante para que ingresen en el rango de muy redituables o rentables.

Algunas personas piensan que “invertir en bienes raíces es una mala decisión y un mal negocio” pues el inversionista espera la rápida recuperación de su dinero un lazo muy corto (menor de 6 meses). Esto no funciona así.

Activos que trabajan por ti

Es dinero que se irá incrementando con el tiempo. Saber en qué momento vender es la clave. El éxito está en saber hacer este análisis de valor. Es decir la capacidad de hacer negocio. Es importante saber diferenciar el valor del precio. Una cosa es el valor del terreno como negocio y otra es el precio por m2.

Una buena inversión inmobiliaria es aquella que se destina a propiedades en zonas consolidadas que ya tienen todos los servicios a su alrededor y cuentan con acceso a las principales vialidades de la ciudad, otra opción es revisar las áreas de la periferia, que de acuerdo al plan municipal de desarrollo urbano se vean beneficiadas por la plusvalía de esas zonas dinámicas y cuyo precio de mercado sea justo.