Preguntas comunes sobre la inversión inmobiliaria

Probablemente antes no reparabas en ello, pero si ves las cosas en retrospectiva, muchos de nuestros padres y abuelos tuvieron la oportunidad de tener inmuebles o algún otro tipo de inversión que les permitió tener un colchón para disfrutar tranquilamente su vejez.

No obstante, hoy en día esto no es tan común, no necesariamente por nuestros hábitos de ahorro actuales, sino porque la situación económica y la capacidad adquisitiva se ha deteriorado hasta cierto punto. Esto no significa que vamos a quedarnos de brazos cruzados y descuidaremos nuestro futuro, la realidad es que los cambios en la economía del país solo significan que la forma de asegurar nuestro futuro cambiará.

Todos hemos pensado en la posibilidad de incrementar nuestros ingresos en el futuro a través de diversas opciones: poniendo un negocio, cotizando en un afore, con una caja de ahorros, invirtiendo en la bolsa, etc.

Sin embargo, con lo inestables que son todas estas opciones, tus esfuerzos de años pueden perderse en un abrir y cerrar de ojos, lo que te lleva a pensar ¿existirá una opción más segura para mi futuro y el de mi familia? La respuesta es sí: los terrenos de inversión.

Muestra de ello es que a lo largo de los años, al igual que nuestros padres, muchas personas han considerado la inversión en bienes raíces como una de las formas más confiables de asegurar su futuro y el de sus seres queridos. Pero no se trata solo de comprar una casa o un terreno, hay muchos factores a tomar en cuenta al momento de hacer una inversión en bienes raíces y algunos de los que más aquejan a la población son:

Algunas preguntas respecto a la inversión en terrenos

La edad perfecta para realizar esta inversión

No te vamos a decir una edad exacta, nuestra recomendación a esto es que no esperes, hazlo lo más pronto posible. No importa si no has llegado siquiera a los 30 años, mientras más rápido asegures tu futuro o te hagas de una propiedad a tu nombre, podrás disfrutas de incluso más beneficios a lo largo de los años.


Aunque lo anterior podría brindarte mayores ganancias durante los últimos años de tu vida, no significa que si dejaste pasar un poco el tiempo es mejor desistir de la inversión. Por el contrario, comprar algo que incrementará su valor es una excelente forma de dejarle a tus hijos un patrimonio estable para el futuro.

proxima-inversion-inmobiliaria-terrenos

En qué conviene más invertir

Otra de las cosas que más se cuestionan las personas, es en qué les conviene más invertir; existen diferentes opciones como terrenos, casas o departamentos y la verdad es que todas estas alternativas pueden incrementar su valor con el pasar de los años. Pero probablemente el que pueda generarte una mayor ganancia respecto a su precio es la opción de los terrenos.

no solo se trata de de la reventa del terreno, si buscamos una opción para dejarle un patrimonio a nuestra familia en el futuro, la compra de terrenos también es la opción que nos permitirá sacarle un mayor provecho a nuestro dinero.

Claro que esta es una decisión premeditada, pues no se trata de comprar cualquier terreno. En el caso de Yucatán, por ejemplo, la venta de terrenos de inversión se ha multiplicado increíblemente en los últimos años,brindándole a la población una infinidad de opciones. Aunque aquí hay que tener mucho cuidado, no todas las opciones de inversión son iguales, algunas nos dan mayores beneficios y algunas, ¡incluso pueden resultar en una estafa!

Escoger el terreno de inversión adecuado es una decisión sumamente delicada, requiere de todo un proceso de investigación que te asegure que estás comprando en el lugar adecuado.

Sin embargo, estamos seguros que si cuentas con la información adecuada todo será más fácil. Mantente al pendiente de nuestros artículos para saber más y convertirte en un experto en inversiones.

Video

Click para agrandar foto