Los 5 mejores golfistas de la historia

Sharing is caring!

Como bueno fanáticos del golf, no podemos olvidar a los mejores golfistas de todos los tiempos. Hoy nos dimos a la tarea de clasificar a 5 de ellos.

Jack Nicklaus

En sus más de 23 años de carrera deportiva consiguió 73 victorias. No obstante, el zénit lo alcanzó al ganar 18 majors, un registro que aún hoy nadie ha podido igualar. De esos 18 grandes, seis fueron Masters de Augusta, cuatro US Open, cinco PGA Championship y tres British Open. Apodado el “Oso dorado” es para muchos es el mejor golfista de todos los tiempos. Ingresó en el salón de la fama del golf mundial en 1974.

Tiger Woods

Su nombre de pila es Eldrick Woods y nació en Cypress en 1975. Probablemente, el gran rival de Nicklaus por ser el mejor de la historia. Ha obtenido 79 títulos a lo largo de su carrera. En su palmarés acumula 14 majors: cuatro Masters de Augusta, tres US Open, tres British Open y cuatro PGA Championship.

Ben Hogan

Nació en Stephenville (Texas) en 1912 y falleció en 1997. Empezó como caddie a los 11 años y su vida fue tan exitosa que fue llevada al cine en la película “Follow the sun”. Destacó por su perfeccionada técnica, gran swing y habilidad para golpear la pelota. Su estilo sigue siendo modelo para muchos principiantes. Ganó cuatro US Open, dos PGA Championship, dos Masters de Augusta y un Open Championship. Es uno de los cinco jugadores que ha logrado ganar el grand slam. Ingresó al salón de la fama del golf mundial en 1974.

Bobby Jones

Dentro de la lista de los mejores jugadores de golf de la historia también hay hueco para el mejor amateur de todos los tiempos y quien sabe si el golfista más grande todos. Hablamos, claro, de Robert Tyre Jones, Bobby Jones, que nunca llegó a ser profesional porque no quiso y porque se retiró del golf a los 28 años. Nació en 1902 en Atlanta (EEUU). Ganó el US Open en cuatro oportunidades y el Open Británico en tres. Además, se impuso en el British Amateur en una ocasión y venció en el US Open Amateur en cinco oportunidades. Su año de máxima gloria fue 1930. Se convirtió en el primer y único golfista hasta el momento en ganar los cuatro grandes de su época en una misma temporada: US Open, US Amateur, British Open y British Amater. Otra de sus grandes aportaciones a la historia del golf fue la creación del Masters de Augusta. A los 23 años fue reconocido como el mejor jugador de Norteamérica.

Arnold Palmer

Nacido en 1929 en Pennsylvania, Palmer se convirtió en la estrella del golf más popular de su época, gracias a su carisma y sus apariciones en televisión. Obtuvo el Masters de Augusta en cuatro ocasiones, el US Open y dos PGA Championship. Por su increíble estilo fue apodado El Rey. Un torneo de golf, un aeropuerto y una bebida llevan su nombre. Consiguió trasladar el golf a las masas como nunca antes nadie lo había hecho.

Fuente: Retamares