El Challenge Tour tiene esta semana un premio extra muy gordo

El Challenge Tour tiene esta semana un premio extra muy gordo

Sharing is caring!

Esta semana se completará la gira de tres torneos consecutivos en aquellas tierras que han servido para dar el banderazo de salida a la temporada. Se disputa el Dimension Data Pro Am, un clásico del Sunshine Tour que en sus inicios estuvo co-s ancionado con el European Tour y que a partir de este año está compartido con el Challenge.

Un mal domingo no nubla el gran inicio de año de Oriol

La cita tiene una envergadura notable y un aliciente extra fantástico. Para empezar su bolsa de premios es más que jugosa. No en vano, es el tercer torneo más grande del año en este aspecto. Se repartirán 400.000 dólares, una cifra sólo superada por la gran final de Mallorca y el Foshan Open, el pico de la temporada con 500.000 dólares. Así las cosas, el ganador del torneo se embolsará una cantidad por encima de los 50.000 dólares, prácticamente dos terceras partes de lo que se necesitó en 2019 para acabar en el puesto 20º del ranking. Recuerden que este año son 20 jugadores los que logran la tarjeta del European Tour en lugar de 15.

Además, como decimos, tiene un aliciente extra muy gordo. Desde 2011 el Dimension Data Pro Am ofrece una plaza para el WGC FedEx St Jude invitational de Memphis. El ganador se mete directamente en el tercer campeonato del mundo de 2020. Un pelotazo en toda regla.

Ritchie se hace mayor revalidando un título de altos vuelos

El torneo se disputa en formato Pro-Am durante cuatro días en tres campos diferentes. Las tres primeras rondas se disputan en los recorridos de Montagu, Outeniqua y The Links, todos ellos situados en Fancourt, y la jornada final del domingo se celebrará en Montagu. El corte se establecerá después de la tercera ronda con los 60 mejores y empatados. En cuanto a la participación española, tenemos a Emilio Cuartero, David Borda, Scott Fernández, Pedro Oriol, Pep Anglés y Santi Tarrío.

El Dimension Data Pro Am tiene un palmarés más que potente. La lista de ganadores desde que se inauguró allá por 1996 está integrada por jugadores como Mark McNulty, Nick Price, Lee Westwood, Darren Clarke, Retief Goosen o Louis Oosthuizen. El vigente campeón es el sueco Philip Eriksson.

Fuente: Ten Golf