Curiosidades del Golf

Cosas hermosas de las curiosidades es que son infinitas.

Antes de haber bolas tan sofisticadas como las que vemos hoy en día, , hubo muchos intentos. Las primeras pelotas de golf estaban hechas de madera. En el año 1618 se introdujo la pelota de golf hecha con plumas de ganso apretadas en pieles de vaca o de caballo.

¿Sabes de dónde viene la palabra “caddy“? Tiene que ver con la palabra francesa cadet, que se pronounciaba “cad-day” y significaba “hijo menor”.

El golf goza actualmente de un gran prestigio, pero no siempre fue así. En el s. XV, se consideraba que la práctica de este deporte interfería con el entrenamiento militar. Por ello, fue prohibido en Escocia en el año 1457 y más tarde entre los años 1471 y 1491.

El golf es un deporte apasionante, con una historia que se remonta a hace más de quinientos años… ¿pero sabías que mucho más al este, concretamente en China, hubo un juego muy muy parecido al golf que surgió en el año 943 d.C?

El origen de la palabra “golf” es desconocido, aunque algunos afirman que es al acrónimo de: “Gentlement Only Women Forbidden” (solo caballeros, señoras prohibido), pero no es cierto. Esta historia ha cuajado por su tono humorístico, pero poco tiene que ver con el origen de la palabra “golf”. La USGA afirma que  “golf” proviene del término en holandés medieval “kolf” o “kolve” que significaba club.

A pesar de este chiste machista, cerca del 25% de los golfistas profesionales son mujeres.

El término “birdie” nació hace más de cien años en Atlantic City: el golfista estadounidense Ab Smith quedó tan impresionado por uno de sus tiros que se refirió a él como “pájaro de un tiro” o birdie.

El primer torneo de golf femenino se celebró el 1 de enero de 1881 en Musselburgh.

La primera vez que pudo verse un torneo de golf por televisión fue en 1953. Fue el Campeonato del Mundo de Tam O`Shanter, que se jugó a las afueras de Chicago.

El campo de golf más largo del  mundo tiene un par 77 y mide nada menos que 8.325metros. Se trata del Club internacional de Golf en Massachusets.

Fuente: App Golfer