Por qué heredarle a tus hijos un terreno de inversión

¿Cuentas con un patrimonio familiar? Si no es así, no dejes pasar más tiempo para comenzar a construirlo. Tener un patrimonio familiar te permitirá proteger la economía de tu familia y asegurar un futuro estable en caso de cualquier emergencia.

El patrimonio familiar consiste en un conjunto de bienes destinados a satisfacer las necesidades de los miembros de una familia. Una vivienda puede considerarse parte de éste, pero es recomendable adquirir otro tipo de bienes que aumenten el valor de tu patrimonio y que puedan ser aprovechados a futuro.

Para ello, hay varias opciones disponibles incluso si el capital que tienes a tu alcance es algo limitado. De ser así, lo más recomendable es adquirir un terreno de inversión, que tenga un costo de adquisición reducido y acumule valor con el tiempo.

Por qué adquirir un terreno de inversión

Uno de los principales atractivos de los terrenos de inversión es su accesibilidad económica. Este tipo de propiedad aún no cuenta con servicios que eleven sus costos, como electricidad y agua potable, además de encontrarse en zonas retiradas de la población.

Todo esto hace posible que el costo de adquisición permanezca bajo, permitiendo que cualquier persona disfrute de los beneficios de invertir, al aprovechar de los diversos planes de financiamiento que muchas inmobiliarias ofrecen.

La gran ventaja de los lotes de inversión es su capacidad de aumentar su valor a través del tiempo, ya sea a mediano o largo plazo. Esto se conoce como plusvalía.

Los proyectos de inversión de mayor plusvalía se encuentran en dirección de la expansión urbana y se benefician del desarrollo constante del entorno hasta finalmente verse envueltos por la urbanización, con múltiples servicios y puntos de interés a sus alrededores. Así es como estos terrenos logran aumentar su valor.

En Yucatán, las zonas de mayor proyección de desarrollo se encuentran al norte de la ciudad de Mérida, tanto al noreste como al noroeste, ya que esa es la dirección en la que actualmente se expande la ciudad. También deben considerarse zonas cercanas a la playa, dado que éste es un importante sitio de interés que agrega valor a la tierra.

Afortunadamente, una gran parte de las playas en Yucatán se encuentran también al norte de Mérida, otorgando un doble beneficio a los terrenos de la zona, que gozan de relativa cercanía a ambos puntos. 

Beneficios de heredar un terreno de inversión

Ya que conoces las cualidades de un terreno de inversión, es momento de comenzar a invertir para construir un patrimonio familiar. Y, ¿qué mejor lugar para hacerlo que Yucatán? Nuestro estado cuenta con una amplia oferta de lotes en las zonas preferenciales mencionadas previamente.

No hay manera de conocer qué nos depara el futuro y saber si en unos años nos encontraremos en una situación económica complicada o si se nos presentará un imprevisto que requiera de cambios drásticos en nuestro estilo de vida.

Esta incertidumbre hace aún más necesaria la construcción de un patrimonio familiar, que te ayudará a aumentar tus ahorros y tener la tranquilidad de contar con un fondo del cual disponer en caso de emergencia.

Y claro, si todo sale bien y no se presenta la necesidad de deshacerse de las propiedades que conforman tu patrimonio, éstas podrán ser heredadas a tus hijos como seguro de vida, garantizándoles un futuro próspero.


Video

Click para agrandar foto