Invierte en Inmobiliarias

Invertir puede parecer complicado, pero es necesario para que tu dinero no pierda valor. También sirve para obtener ganancias que ayuden a cumplir esos sueños que has pospuesto.

Si aún no encuentras la manera de diversificar tu portafolio de inversión, los bienes raíces ofrecen opciones rentables y con diversas ventajas que tal vez todavía no conoces.

La inversión inmobiliaria ya no se limita a la compra de casas o departamentos para ponerlos en renta, existen diferentes formas para invertir en bienes con ventajas y desventajas que debes conocer.

La ubicación es un elemento clave para determinar la viabilidad de una propiedad, sin embargo existen otros factores que pueden darnos la plusvalía deseada:

Tomando en cuenta estos factores, hablemos un poco de cada tipo de inversión inmobiliaria.

Inversión en lotes residenciales

La compra de casas o departamentos es un inversión que permite generar retorno mediante el arrendamiento, o la venta en casos donde la plusvalía de una zona incremente constantemente.

En ocasiones tienen como desventaja el tiempo que le debemos dedicar a su gestión, encontrar inquilinos adecuados o aquellos interesados en la compra. 

El mantenimiento es constante, algunas ocasiones el cambio de inquilinos o una mala elección de los mismos puede generar gastos que no considerabas.

Inversión en locales comerciales

Tomando en cuenta los puntos que mencionamos al principio, los locales comerciales pueden ser una inversión redituable en el largo plazo ya que es relativamente sencillo encontrar negocios interesados.

Por otro lado, los gastos de mantenimiento serán necesarios eventualmente, además de que dependes del éxito o fracaso de los establecimientos que se instalen en tu local.

Terrenos de inversión

Se trata de comprar un terreno que en el mediano plazo puede ser habitado y ofrecerlo en venta una vez que haya alcanzado un valor considerablemente mayor para las empresas de construcción.

Es necesario no obstante, acercarte a inmobiliarias que te ofrezcan la mayor certeza jurídica y tenga experiencia en el cuidado de tu inversión.

Y Soy Tierra es la única inmobiliaria especialista en regularizar, comercializar e invertir en predios ejidales con potencial residencial, comercial e industrial que garantizan la mejor experiencia de compra- venta para sus clientes.

La inversión en terrenos se hace, necesariamente, a largo plazo. La ubicación de estos lotes de inversión es la principal causa de ello, un terreno de este tipo no se encuentra inmerso en la mancha urbana, sino que está en una zona cercana y estratégica a la que se dirige el desarrollo de la ciudad.

Para más información, contáctanos.