Existen muchas formas de invertir tu dinero, para sacarle el mayor provecho, comprar un terreno es una de ellas, y la mejor en muchos aspectos.
¡Hoy tenemos para ti los mejores tips para lograrlo!
1.- Ubicación
Estudia muy bien la zona en donde vas a comprar el terreno. Hay que asegurarse de que sea una zona de crecimiento y con futuro para que su valor se incremente a medida que pase el tiempo.
2.- Proyecto
Debemos tener claro para qué lo queremos: construir un edificio de departamentos, construir nuestra propia casa o también para edificar un corporativo o edificio comercial. De esto dependerá también el tipo de terreno y la zona.
3.- Presupuesto
¿Cuánto es lo que puedes invertir para la compra del terreno y de cuánto más para la construcción si es que queremos edificar? Así estructuraremos la inversión y sabremos nuestros límites. De aquí además definiremos el tipo de materiales que vamos a usar y cuanto tiempo tomaremos para acabar la edificación.
4.- Detalles
Es importante verificar la seguridad de la zona y su proyección de futuro, los servicios que tiene, tales como agua, luz y alcantarillado. Y si decidimos invertir en departamentos quizás para renta o para venta debemos también estudiar los posibles compradores que llegarán según la zona y qué necesidades requieren. La cercanía de tiendas, escuelas o parques también es importante observarla así como la comunicación con carreteras y vías rápidas.
Fuente: dondebanco